Somos Grupo MX

GRUPO MX renueva compromiso como ESR

En el 2024, GRUPO MX renueva su compromiso por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), logrando acreditar el proceso de autodiagnóstico, verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El Distintivo ESR® acredita a la empresa ante los Anfitriones, Inversionistas, Huéspedes, autoridades y sociedad agregando valor y rentabilidad a las marcas. En cuanto a los Socios e Inversionistas se refiere, ser una ESR es de suma importancia, ya que las instituciones financieras recurren cada vez más a evaluar quién está dentro de estas listas para evaluar los riesgos de sus préstamos o inversiones; está demostrado que al elegir entre dos marcas la responsabilidad social afecta en la decisión de compra por encima de cualquier otro factor; y, para los clientes, en este caso Huéspedes, el 70% de ellos dice estar dispuesto a pagar más por una marca socialmente responsable, en especial los millennials.

En los resultados por industria o actividades relacionadas arrojados por una investigación realizada por CEMEFI, las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR® 2024 calificaron un promedio de madurez del 2.71 en escala 0 a 5, mientras que GRUPO MX fue calificado en 3.0 en su desempeño general considerando los criterios: Medio Ambiente, Social, Gobierno Corporativo y Contexto Global.

Con base en estos resultados, podemos concluir que GRUPO MX está situado en un nivel sobresaliente con relación a otras empresas de la industria o actividades relacionadas.

¡El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, ahora forma parte de nuestra Cultura Organizacional!

Scroll al inicio